Blogia
ROMPIENDO EL SILENCIO-CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Aumentan las deserciones en el Ejército de EE.UU.

Aumentan las deserciones en el Ejército de EE.UU. El Ejército de Estados Unidos está preocupado por la creciente tendencia de las deserciones en sus filas, al tiempo que la guerra contra Iraq entra en su quinto año, reseñó hoy la prensa norteamericana.

Según reportes del diario The New York Times, un total de tres mil 196 soldados en servicio activo abandonaron el deber el pasado año, unos 653 más que en 2005.

Nuevos cálculos de las fuerzas armadas estadounidenses alteraron al alza las estadísticas sobre las defecciones en las tropas de este país a partir del año 2000 hasta la fecha.

El comando central del Ejército precisó que en 2005 un total de dos mil 543 efectivos abandonaron sus unidades ilegalmente.

En Estados Unidos un soldado es considerado desertor cuando se ausenta de su posta sin permiso o no regresa de un pase oficial en menos de 30 días.

Los recientes estudios evidencian una rápida aceleración en la proporción de deserciones durante los dos últimos años. En 2006 los casos aumentaron en un 27 por ciento, indicaron las fuentes.

En 2005 se incrementaron alrededor de un ocho por ciento respecto al año precedente.

Desde el inicio de la invasión a Iraq, en marzo de 2003, más de tres mil 230 soldados estadounidenses murieron en enfrentamientos con una insurgencia cada vez más activa y más hostil a la ocupación extranjera.

0 comentarios