Blogia
ROMPIENDO EL SILENCIO-CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Los defensores del status quo español empiezan a dar señales de vida, y salen en defensa de su rey y de su España. La cosa esta que arde y deben pensar llamemos a los bomberos antes de que sea más tarde y han llegado los primeros: Políticos y empresarios .... que buena gente!!

Los defensores del status quo español empiezan a dar señales de vida, y salen en defensa de su rey y de su España. La cosa esta que arde y deben pensar llamemos a los bomberos antes de que sea más tarde y han llegado los primeros: Políticos y  empresarios ....  que buena gente!! La patronal sale en defensa de la Monarquía y los símbolos de la nación
S. E. MADRID en ABC (Diario monárquico)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) trasladó ayer «públicamente la lealtad y el compromiso de los empresarios españoles» con la Corona y con Su Majestad el Rey «que con tanta dignidad la encarna».
En un hecho casi sin precedentes, la patronal dirigida por Gerardo Díaz Ferrán hizo público ayer un comunicado de apoyo al Rey tras los ataques recibidos por la institución en las últimas semanas.
La patronal recuerda que «ha manifestado en numerosas ocasiones el reconocimiento de los empresarios españoles a la impecable labor de la Corona en favor de la estabilidad, la unidad y el progreso de España».
«Así lo demuestra el papel fundamental que han jugado la Constitución y la Corona en la que ha sido, sin duda, la época de mayor crecimiento económico, más cohesión social y más altas cotas de libertad que ha tenido nunca nuestro país», dice la CEOE.
«Los empresarios —añade— siempre han valorado muy positivamente el servicio que presta nuestra Monarquía a todos los españoles y su gran labor como la mejor embajadora de España fuera de nuestras fronteras». Igualmente, han reiterado su apoyo «a la Constitución que libremente nos dimos y que ha sido garantía de entendimiento, concordia y progreso para nuestro país».
La patronal condena «enérgicamente todos los ataques e injurias que están sufriendo, últimamente, tanto nuestros símbolos nacionales como la figura de Sus Majestades los Reyes». «Estos atentados contra nuestra bandera y nuestra Monarquía lo son también contra nuestra Constitución, nuestra convivencia pacífica y nuestro sistema de libertades», concluye el comunicado.
También el portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, salió ayer en defensa del Rey como un «activo importante» para España. En esa línea, ha tachado de «iletrados» a los que proponen que el presidente del Gobierno sustituya al Rey como jefe de las Fuerzas Armadas. En declaraciones a RNE, Duran se mostró «dolido» por la polémica generada por la reciente quema de fotos de los Reyes en algunas localidades catalanas y rehusó pronunciarse sobre las implicaciones penales que pueda tener el caso, porque eso «ya lo resolverán los jueces», Sí recalcó que «el Rey es el Jefe del Estado en el contexto de la Constitución, refrendada también por Cataluña», y, además, «es un activo importante para España».
Pese a reconocer que no es monárquico, Duran dijo que valora «muchísimo el papel de la Corona y del Jefe del Estado. Acostumbro a viajar por el mundo y el Rey es un activo para España, es un punto de referencia de mayor entidad y mayor calidad que los propios presidentes del Gobierno que ha tenido España en los últimos años».
Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) hizo también público ayer un comunicado en el que subraya «su lealtad y compromiso con el Rey y la Casa Real». En su opinión, «resulta incomprensible que tras 30 años de democracia haya voces disidentes que manifiesten la necesidad de romper con la Corona». También apoyan a los Reyes como «valedores y defensores de España en el escenario internacional».
Añaden que «el Rey, como Jefe del Estado, ha resuelto situaciones delicadísimas y comprometidas» y recogen también que Su Majestad «ha demostrado su absoluta y plena dedicación y, por tanto, a esas pocas protestas, de carácter independentista, que lo que quieren es desvertebrar la Nación Española habría que pedirles silencio».
Kaosenlared.

0 comentarios