Blogia
ROMPIENDO EL SILENCIO-CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Iñaki de Juana en huelga de hambre-Euskadi (pais vasco)

Iñaki de Juana en huelga de hambre-Euskadi (pais vasco) Lo siento pero a mi también me están entrando las dudas mas que razonables para creer que nos han vuelto a derrotar los del no a la negociación, no al dialogo, no a la paz y no a la libertad.

Las calles de Euskal Herria vuelven a llenar sus paredes con una denuncia que esta en el pensamiento de todos, un grito tan contradictorio como doloroso. Iñaki hiltzen ari da, se esta muriendo.

Y todos sabemos que nos estamos muriendo, que la vida es una escalera que no conoce el retroceso, que peldaño que bajamos jamos lo vamos a volver a subir. Tan simple como sencillo.

Afortunadamente muy pocos saben o sabemos cuantos son los peldaños, ni cuantos tiene nuestra particular escalera, seguramente seria demasiado para nuestra frágil voluntad.

Pero hoy y ahora Iñaki de Juana esta llegando al final de su escalera sin comer, en huelga de hambre, y a pasos agigantados, casi diría que vertiginosamente le están empujando para que recorra, más veloz si cabe todavía, los pocos que le van quedando.

En la vida de muchos existen también muchas razones para revelarnos contra esa obligación que nos imponen, el vivirla, pero en la de Iñaki de Juana, hoy y ahora, es la sinrazón de la convivencia política la que le esta negando el derecho a la vida porque, créanmelo, Iñaki quiere vivir.

El poder le ha condenado a 12 años y 7 meses porque los medios de comunicación necesitaban carnaza y titulares y al poder le entro miedo para enfrentar razón, derecho de opinión, y votos. La negra bestia que no entiende de legalidad y mucho menos de derechos tiene su victima.

En los últimos años de esta democracia tan singular las derechas han demostrado tener mas poder y fuerza en la oposición que en el ejercicio del poder. La única diferencia, muy sustancial por cierto, es le libre manejo de los presupuestos generales del estado.

PSOE Iñaki de Juana hiltzen ari da, se esta muriendo o lo están matando, que en esto de las traducciones literales se puede perder algunas veces el sentido de quien lo escribe.

Para muchos es su voluntad, no respetada por cierto, la que lo esta matando, es el final anunciado de toda huelga de hambre indefinida, para otros, también muchos, es el poder el que le ha condenado a muerte, el que le esta asesinando contra su voluntad de vivir. Para muchos la vida sin dignidad no merece del esfuerzo diario por vivirla.

Me gustaría pedirle a Iñaki de Juana que cesase en su huelga de hambre, que somos muchos, familiares, amigos y desconocidos, los que le queremos vivo y en Euskal Herria, pero siento una tristeza angustiosa por no tener fuerzas, o al menos no tener las suficientes, para mirarle a los ojos y decirle “Iñaki lo vamos a lograr entre todos, este proceso de Paz y Libertad es irreversible”.

Lo siento pero a mi también me están entrando las dudas mas que razonables para creer que nos han vuelto a derrotar los del no a la negociación, no al dialogo, no a la paz y no a la libertad.

De Viejo Blues

0 comentarios