Blogia
ROMPIENDO EL SILENCIO-CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Chávez: Vamos hacia el socialismo. Uno nuevo, propio.

Chávez: Vamos hacia el socialismo. Uno nuevo, propio. La transformación del modelo económico es fundamental si queremos construir un verdadero socialismo. Luego agregó que la construcción de ese socialismo apenas está comenzando en Venezuela. "Ahorita apenas estamos visualizando todo esto".

En el acto de reconocimiento al Comando Miranda efectuado este viernes, el presidente reelecto Hugo Chávez aseguró que los grandes temas del próximo año serán: socialismo, partido único y reforma constitucional.

Desde el Teatro Teresa Carrreño, en la capital de Venezuela, el líder de la Revolución Bolivariana encabezó un acto para felicitar a su comando de campaña por la contundente victoria conseguida en las pasadas elecciones de diciembre.

Recordó que aún antes de las elecciones, ya había dado a grandes rasgos las líneas de los temas que fijaran los principales debates en el país durante el venidero año 2007.

El socialismo será el tema fundamental. «Yo no he engañado a nadie en Venezuela. Vamos hacia el socialismo. Uno nuevo, propio. Ese tenemos que idearlo y parirlo», sentenció.

Luego de citar a Carlos Marx y Federico Engels, afirmó que "la transformación del modelo económico es fundamental si queremos construir un verdadero socialismo." Luego agregó que la construcción de ese socialismo apenas está comenzando en Venezuela. "Ahorita apenas estamos visualizando todo esto," dijo.

Recordó que hace 8 años anunció el llamado a una constituyente «y así se hizo».

Sobre el partido único, Chávez anunció que el nombre podría ser PASUV «Partido Socialista Unido de Venezuela».

Hizo un llamado a que los líderes el nuevo partido sean elegidos por la base. "Ya basta del dedito, del dedo, y muchas veces el dedo mio," admitió en referencia a la escogencia de candidatos a gobernadores y alcaldes para recientes elecciones.

El presidente Chávez, sin medias tintas, le dijo a la alianza de múltiples partidos que lo apoyó una verdad del tamaño del cielo: «los votos del pueblo son para Chávez. No se caigan a mentiras».

Partido único, no frente amplio, explicó el mandatario. «Deben olvidarse de los colores, de las siglas. Eso es intrascendente. Lo importante es un partido de la patria», sentenció.

Aquellos partidos que no quieran formar parte pueden seguir su camino, precisó.

El comentario de Chávez, responde al sinfín de declaraciones que decenas de políticos bolivarianos han dado acerca de la cantidad que sus partidos «alcanzó» para la causa roja.

«El Movimiento Quinta República pasó a la historia», dijo el presidente.

En el tema de la reforma constitucional, Chávez no dio mayores detalles aunque ya anteriormente había declarado que es necesario hacer algunos ajustes. Entre ellas la reelección presidencial indefinida.
por viejo blues

0 comentarios